Descripción
Las fosas nasales
Las fosas nasales tienen una función esencial como filtro protector. Cada día inspiramos por la nariz unos 10.000 litros de aire. Pero no es aire puro. Contiene polvo, alérgenos, bacterias, virus, humo, etc. Todas estas impurezas pueden producir irritaciones nasales o procesos como resfriados, alergias, rinosinusitis, etc., tanto en el bebé como en el adulto.
Estos cuadros suelen cursar con un aumento de secreción de mucosidades y, en muchos casos, congestión, obstrucción nasal y sensación de malestar. Mantener las fosas nasales limpias y en buenas condiciones mediante la realización regular de lavados nasales con agua de mar ayuda a prevenir y mantener su buen funcionamiento.
Rhinomer: una solución natural
Rhinomer es agua de mar estéril que limpia, ayuda en caso de congestión e hidrata las fosas nasales. Tras su obtención en el mar, se reduce su contenido en sal para una buena tolerancia por la mucosa nasal, pero preservando todos los minerales y oligoelementos del agua de mar (potasio, calcio, magnesio, etc.) que tan beneficiosos son para el buen funcionamiento de las fosas nasales.
Por su acción mecánica de lavado y arrastre de la mucosidad, Rhinomer está indicado en:
Limpieza diaria de las fosas nasales para mantener su buen funcionamiento.
impieza y ayuda de forma natural en caso de congestión nasal (por ejemplo por un resfriado, alergia nasal, exposición a ambientes polvorientos, o en el pre y postoperatorio de cirugía nasal).
El uso de Rhinomer ayuda a prevenir el riesgo de complicaciones otorrinolaringológicas.
Humidificación de las fosas nasales en caso de sequedad nasal (por ejemplo al estar expuesto a ambientes muy secos).
El agua de mar sale con una fuerza media, permitiendo una eficaz acción de lavado y arrastre. Protege y previene del riesgo de complicaciones otorrinolaringológicas. Indicado en adultos y niños a partir de 2 años.
Modo de empleo
Rhinomer puede utilizarse con la frecuencia y durante el tiempo que sea necesario.
La pauta de uso habitual es de 4 aplicaciones diarias en cada orificio nasal.
Encajar el aplicador nasal en la botella mediante una suave presión. Tener la precaución de dirigir la punta del aplicador nasal en dirección opuesta a uno mismo para evitar mojarse. Si el aplicador nasal se obstruye, sacarlo y limpiarlo bajo un chorro de agua caliente.
Sobre el lavabo, inclinar la cabeza hacia un lado y aplicar el producto en el orificio nasal superior . Repetir la operación en el otro orificio, girando la cabeza hacia el lado contrario. Dejar que el líquido actúe unos segundos y con un pañuelo acabar de limpiar o sonarse. Repetir la operación si es necesario.
Ingredientes principales
100% agua de mar isotónica y estéril para la limpieza de las fosas nasales. Ayuda en caso de congestión nasal.
Advertencias
No hay unas precauciones especiales a tener en cuenta si se utiliza Rhinomer correctamente y para las indicaciones mencionadas. No obstante, consulte a su médico antes de utilizarlo tras una operación de nariz o cuando haya herida.
Mantener Rhinomer fuera del alcance de los niños. No usar Rhinomer una vez sobrepasada la fecha de caducidad indicada en el frasco. Desechar el envase si se observa rotura o desperfecto del mismo.